miércoles, 27 de enero de 2010

Frustración bailable.

En casa de papá siempre me han criticado por no levantarme a bailar en las fiestas organizadas por ellos, por no emocionarme cada que hacen un círculo para ver a algunos de los niños mover sus cortas piernas al ritmo de la música de moda (o de las salsas de moda, porque es lo único que escuchan, guácatelas).

Cierto, no me gusta bailar... Pero enfrente de ellos...

Siempre quise ser bailarina ó pero soy torpe para moverme.

Hasta para eso soy exigente, porque no podría ser una de esas nenas que salen en televisión nacional, me hubiera gustado ser de esas de performances o de algunos de esos cantantes internacionales, así, además de bailar, podría conocer muchos lugares en el mundo, otra de las cosas que hasta el momento no he podido hacer tan seguido.

Entre mis gustos de adolescente, me aprendí la coreografía completa de cada una de las canciones de los Backstreet Boys y sinceramente no es algo que me avergüence, pero procuro no sacarlo a colación a menos que ya haya sido conquistada por el sabor de unas ricas cervezas. Grababa mis videos y luego de aprenderme el baile sentaba a mis papás para que me vieran bailar igualito que lo hacían ellos. ¡Bah!

Hasta me metí a un club de fans pensando en que algún día podría viajar para convertirme en bailarina de algún grupo o cantante importante.

Desde pequeña me gustó siempre Grease. Los diálogos me los sé de pé a pá y las coreografías también. Audicioné alguna vez para interpretar a Sandy en un montaje de preparatoria pero me mandaron a la shit con un "Sandy no era morena, nena."

Ya después Dancer in the Dark me volvió loca y cada que la veía mi imaginación volaba al cantar Björk, Cvalda.

Ahora escucho cierta música pero esa incompetencia para bailar me ha hecho permanecer sentada y quedarme con el ritmo dentro.


Sólo se ven moverse mis piecitos, esos que nunca han sabido quedarse pegaditos al suelo, quietecitos sin hacer ruido...


Ahora más que bailarina, parezco Beth Ditto la vocalista de The Gossip... I like it!


12 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

That´s the way i like it, jajaja ¿cómo no recordarte bailando como esos tipos? y dices que es tu lado oscuro jajja

Oye, ¿tu también tienes dos pies izquierdos?, jajja

Tu baila y lo demás que te valga madre, osht! perdón me sale mi lenguaje florido cuando entro a tu blog.

Besos de la jalacables.

actvservidor dijo...

A mi (y no soy aguafiestas) no me gusta mucho bailar, me gusta escuchar la música y ver bailar (mmm...).

No estaría mal aprender un poco... a ver si lo tomo en cuenta para el otro verano.

Saluo!

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Muy interesante tu post y no puedo dejar de decir que se lo que sientes... jajajaja

Anecdota:

Yo hago zumba (baile con ejercicios) porque la verdad queria bajar de peso y aprender a bailar pero un dia el trainner me dice ... "Oye la de pelo naranja y los dos pies izquierdos venga" JAJJAJAJA no sabes como me senti definitivamente sigo tomando las clases pero ahora voy atras y cuando voy algun antro jajaja soy la que esta con el trago y moviendo solo un pie. jajaja
me a dado risa tu historia.

Saludos del otro lado del charco

Veca

PashmiNa dijo...

Si vas a zumba te aseguro que aprendes a bailar!!

Saludos!!

xD

misojoslloraronhastadoler dijo...

yo tuve un noviecito al que le gustaban mucho los back street boys,pero yo no lo sabia hasta que un dia fuimos a un convivio en casa de un primo y el solito se puso a bailar como ellos,ufff!!se veia tan guapo!!!,me recordaste muy buenos momentos!!!!thank you.tu sigue bailando,malque tiene razon que no te importe!!tu siguele,pero es cierto toma clases de zumba,si puedes,es muy divertido y aprendes a bailar,yo bailaba desde los 10 anios hawaiano y tahitiano,quiero volver a hacerlo,a ver que tal me va!!!

La Diabla dijo...

jejeje mal pedo por no cumplir lo de ser bailarina profesional! pero hechale ganas... habeces nunca es demaciado tarde jeje

Mafalda dijo...

Si quiere bailar mija.. pues baileeeee.. no se limite.. vaya a clases.. saque ahi sus energias.. a mi me fascina el baile y tomo clases ... ahi saco todo.. entre el kick boxing y el baile... se acaba todo.. y entro en una nebulosa de completa paz... asi q si te hace bien..haslo! no te quedes con las ganas de nada! Aunque tu creas que te pareces a la vocalista de gossip!

besos!

Malhechecito dijo...

Je je je yo no te digo de quien me se todos los pasos me da verwenza !!!snifff!!!, ademas ya hace mas de dos decadas de eso, te dire que de bjork no me gusta tanto su musica pero ya he ido a sus conciertos.
Un saludo

Nid Mar dijo...

Hola!!
haha tambien me critica la familia de mi papa hahaha...pero en fin!!

a mi igual me daba pena que me vieran haha hasta me daba pena que mis papas me vieran haha pero ya espues s eme fue quitando poco a poco... :D

saludos!!

xhabyra dijo...

a mi no me gusta bailar, en als fiestas prefiero sentarme a echar desmadre y a tomar, pero siepmre termino bailando je je je, me viene lo bailador de familia X-D

CállateTú dijo...

¡A bailar se ha dicho, entonces!

Cassiopeia dijo...

Colega!
Que no te tengo olvidada, Maja!

Tú, baila como te de la gana, exprésate con tu cuerpo lo que quieras y hazlo al ritmo que te rinda el cuerpo. Sola, con pareja o en grupo. Descansada y cansada; perfumada o sudada... y sé feliz.

No tienes idea de lo que quisiera bailar como lo hacia antes. Ahora soy feliz de que mis hijos me sostengan de pie para moverme suavemente como si me acunaran... aunque la música sea hard rock o esa salsa que le provoca guacala.

Zúmbate al ritmo. Sumérgete en alegría y deja que tu cuerpo se exprese. Dale rienda suelta y al que no le guste... "que apague el televisor".

Besos danzantes!