lunes, 11 de enero de 2010

Es el amigo

Fue creo que hace dos años.


Me lo encontraba siempre, a la misma hora. Ambos abordábamos el mismo bus y era obvio que me gustaba.


Un día de esos en los que te levantas con valor y ánimo de cualquier cosa fue que me decidí.
Saqué de mi bolsa café una libreta con hojas a rayas y una pluma con figuras de vacas.


"No me conoces. Te he visto y tal vez un día de estos podamos compartir. Te dejo mi número por si algún día quieres conversar."


Antes de bajar del bus le di el papel y huí despavorida, con el corazón palpitando como si fuera colegiala.


Una semana después recibí un mensaje de Ricardo, invitándome a celebrar su cumpleaños con algunos amigos. Sin ánimos de salir decliné el convite, además, pensé que sería buena idea no decir sí a la primera; bueno, ya le había entregado el papel, más evidente no pude haber sido, pero supongo que también así se conoce a la gente, sólo que a estas alturas hasta una sonrisa causa desconfianza.


La falta de contacto causó mella y mi gusto fue disminuyendo. Como no se veía interés por parte de ninguno de los dos, opté por eliminar su teléfono de mi directorio.


Fue apenas, hace tres meses, que se puso en contacto conmigo reclamándome por no escribirle ni tirarle un lazo para saber cómo estaba.


Justo ahí, en la fiesta de compromiso de mi hermanito, que la vida dio un vuelco extraño, de esos que no te esperas.


Lo invité para convivir por primera vez. Después pensé que probablemente no era la mejor opción porque quienes estaban invitados eran familiares y amigos cercanos, pero ya estaba hecho.


"¿Puedo ir con un amigo? Es que no conozco a ninguno de tus invitados y no quiero estar solo."

Fue el primer mensaje que me envió. Accedí, uno más no pasaba nada.


"Oye... ¿Puedo llevar a otro amigo?"


Tráelo.


"Se me pegó una amiga, ¿qué hago?"


Ay, ya. Que sean cuatro, total, la cerveza es gratis y la mitad la auspicio yo así que va.


"Ya estoy aquí afuera, ¿Puedes salir por mí?"


Justito ahí. Salí y regresé diferente.


Unos ojos grandes y profundos me recibieron y no precisamente fueron los de Ricardo. Alto, no a lo que estoy acostumbrada, pero rebasaba mis estándares de medición.


Chamarra negra y pantalón de mezclilla claro, tenis blancos relucientes. Todo hacía juego menos la nena que lo acompañaba.


"Hola niña, mira, te presento a Alejandro, ella es Mónica y él es Jordi."

Alejandro, izquierda; Jordi, derecha.


Bah, el nombre era lo único (además de la morra) que no me gustaba: Jordi, Jordi, Jordi, uagh, sólo recordaba aquella canción que de niña escuchaba por todos lados: Dur dur d'etre bebe.


Sobra decir que respeto en demasía el que una persona que me guste tenga novia, es algo que traigo desde el inicio de los tiempos. ¿Te gusta? Ah, bueno, averigua primero si tiene algo con alguien, si no, entonces vas pa'lante. Si sí, te chingas y te esperas a que quede soltero. Filosofías que a veces me dan ganas de no tener.


Ricardo andaba duro y dale conmigo pero el gusto pasó rápido, en su momento me había gustado pero ahora ya era uno más para mí. Suena como es.


Después de ese día, Ricardo mandaba mensajes para saber qué estaba haciendo, si quería salir un rato pero entre el trabajo y las reuniones familiares ya no se hizo nada.


Quince días antes de este post, invité a mi malquerida y a mi hermanito al cine. Nos veríamos en la plaza con papá para ver la película que esa noche me tocó escoger a mí. Justo en la esquina, para abordar el taxi, lo vi de nuevo. Jordi iba cubierto de pies a cabeza y sólo se veían sus ojos, los asomaba entre un gorro y una bufanda.


Claro que nos vimos, pero no nos saludamos. Reaccioné tarde y sólo le dije a mi mamá que ese chico era el amigo de Ricardo. Ese que me gustó, má. "A ti te gustan todos" me dijo, como siempre tan sutil jeje.


La semana pasada, lo mismo. Salí de casa a las cincoconcinco de la mañana y me trepé a mi pequeño bus. Al lado de mí iba un muchachito con sudadera y gorro, bufanda que no dejaba ver su rostro.


Todo el camino se fue dormido, hasta diez minutos antes de que yo bajara. Se bajó la bufanda y de reojo pude verlo. Me hice tonta, para qué negarlo. Aunque la oscuridad de la madrugada no me dejó nunca constatar que sí era él.


Ayer, acurrucada en mi sillón, con mis perros y viendo una película sonó mi teléfono. Ricardo me preguntaba si quería salir con él a tomar algo. "Estoy cerca de tu casa ¿quieres venir con nosotros?"


El nosotros fue clave. Respondí al mensaje preguntando quién iba. "Sólo Jordi y yo."


Mi "vamos" fue inminente.


Una retocadita frente al espejo, una ensalivadita a las pestañas largas y ya, estaba lista.


Pasé una buena noche. Jordi, de veinte añitos (no hay conflicto), es buen conversador. "Te vi una vez en el bus, hasta te sentaste al lado mío. No te hablé porque cerraste tus ojos y yo los míos. Cuando desperté prácticamente ya ibas a bajar, pero sí te reconocí. Tambien aquella vez en que estabas con tu mamá esperando a alguien."


Para la otra dame un codazo, le contesté. No sé cómo pero le saqué su número telefónico. Le dije que algunas veces papá tomaba el auto y me llevaba hasta mi trabajo, así que si quería podríamos concederle un ride. Mentira, papá nunca me ha traído al trabajo a las 6 de la mañana.


En la plática trataba de averiguar cuánto tiempo llevaba con la nena. "Cinco meses." Me dijo. Ricardo, muy oportuno, aseguró que "lo trae bien cortito. A mí me choca porque también es mi amiga y para todo le anda llamando. ¿En dónde estás? ¿A qué hora llegas? ¿Qué estás haciendo? Además, se la pasan peleando, de todo pelean. No sé si es por su edad (19 años) pero siempre anda peleando con él".


¿Eso a mí de qué me sirve? Exacto, de nada.


Ahora me siento como una vil idiota porque me gusta y ya. Tiene novia y ya; aunque no sé si sean sus ojos profundos o mi afán de querer ver más allá de lo que es. Me veía diferente, eso sí, su mirada me fulminaba.


Conflictos insanos que parecen no tener fin en la evolución humana.


Sigamos conociendo gente. Sigamos.

Me gustan feos, by the way.

17 comentarios:

Cassiopeia dijo...

A mí también me gustan feos. Pero mis hijos han salido guapísimos!

Besos, colega!

Diego dijo...

Asi es Amor doloroso, pero delicioso cuando se pondera y se alcanza... a veces hay que esperar, pero no en esperanzas vanas, sino en una Fér en una seguridad saber que la oportunidad llegara.

que estes muy bien, bendiciones.

Au revoir & Adio

la MaLquEridA dijo...

A mi me gustan feos, pero los guapos son los que se fijan en mi,¿què le hago?, los acepto como venga.


Venga, a seguir conociendo gente que el bueno ya llegarà.







PD Buaaaaaaaaaaaaa, estoy en un ciber-cafè y me quedarè asì hasta el fin de mis dìas, buaaaaaaaa

ABowser dijo...

suerte!!,el amor llega cuando menos lo esperas y a veces con quien tal vez pareciera que no.Acuerdate que hay que besar a muchos sapos(bueno,no tantos,jejejeje!!!)hasta encontrar al principe,que pases un lindo dia.

LUMPENPO dijo...

Ni feos ni guapos existentes, llegará. Mira que tengo una bola de cristal que compré en un mercado de chácharas y ahí se ve que prontito, es cuestión de alineación planetaria y zodiacos ascendentes. No te recomienda esta bola a escorpión, tauro ni acuario. Te potencian Aries Géminis, Leo y Sagitario... fíjate nomás... si la vida fuera tan fácil, este náufrago que se redime en astrólogo. Pero conocer más, como dices, te llevará a encontrar, así pasa, a tu partido en esta cancha de la vida.

Tienes razón, mal , mal, hago tres quinielas y mi máximo fue 8 aciertos, he llegado hasta 12 (siempre me salen al revés)

Saludos y que esta semana ilumine tus andares.

sonrisa! dijo...

el amor ... el amor!! hehe pues que mal que tenga novia :/ pero pues no quiere decir que se casarán o algo asi pero tampoco que te esperaras a que truene con la chava vdd?! haha pero pues todo a su tiempo y ya llegara el indicado, por ejemplo a mi me late (esque no se si en vdd me guste o solo me cae demasiado bien haha..) un primo d euna d emis mejores amigas, pero no se lo he dicho a nadie porque 1ro quiero ver si me gusta o que onda haha... pero beno..

saludos y cuidate :D

http://sonrisa-sensible.blogspot.com/

Zully dijo...

Pues mira callate ... con que te gusten a ti que importan si tienen 3 ojos que no? =) ... Pero pss si si ya esta ocupado.. no hay más que seguir pa delante... Ya te tocara.. bueno.. nos tocará, espero... el que sea no más pa ntras.. ya veras! ;)

Astαяtєα dijo...

ay mujer! mira, cada quien sus gustos, soy soy RE exigente para muchas cosas jajaja sobre todo paralos chicos, yo creo que por eso no tengo novio, los espanto ¬¬

en fin, ya llegará alguien para nosotras no? NO?


espero u.u

sigo leyendo! saludos! n_n

CállateTú dijo...

Espero, colega, tener un sentido agudo a la hora de adoptar niños y que sean tan guapos como los tuyos.

Diego: Yo sé, ya no estoy tan desesperada como antes.

Malquerida rida: Eres una enojona.

Abowser: Chales, a mí no me gusta besar sapos, guácatelas.

Lumpenpo: ¿Seguro que Leo? Porque yo soy Leo y nomás no creo ser compatible con otro como yo jeje. Orales, de una vez, pronóstico aventurado: ¿Quién para campeón?

Sonrisa: ¡Buenos augurios me echas! Tendrás un futuro promisorio como recompensa a tu espera :)

Zully: ¿Será cierta esa onda que dice que cuando alguien está ocupado es cuando más le llegan los galanes o galanas?

Astartea: Jajajaja, con eso de "¡Ay mujer!" ya vi que no nomás no te gustó el nombre jajaja. Me caes chido.

Ely dijo...

pues mientras te quieran y te respeten no importan se sean feos, guapos, rotos o descocidos jajajaja
y de que llega claro que llegara, y de que creo que no le eres indiferente tambm lo creo ¬¬

Saludos!!!!!!!!!!

PashmiNa dijo...

aaaay qué atrevida por haberle mandado un papelito asi, yo nunca me hubiera atrevido!!

:S


y coincido contigo: yo tambien respeto muchiiiisimo a aquellas personas que tienen novi@, NUNCA sería capaz de "bajarle" el novio a NADIE (y a mí me lo hicieron).. pero bueno

Saludos "Callatetú" (JAJAJAJAAJAJA)

XD

CállateTú dijo...

Ely: ¡Hoy soy feliz, yeiii!

Pash: Ni digas, yo también estaba muy nerviosa pero ni modo, ahora el que me gusta es el amigo jaja, qué cosas ¿no?

Víctor Victoria dijo...

Yo soy feooo!!...
Bueno, retefeo!

CállateTú dijo...

Víctor: Tú mismo lo dijiste alguna vez: ¿Qué lo que tienes adentro no cuenta?

Quetzal dijo...

hay esos "conflictos insanos",
me ha pasado. :)

elbibis dijo...

¿Y ese Alejandro quién es? No salió Ricardo ni la novia de Yordi.

Chiva dijo...

te cité doblemente en tuitá: "Conflictos insanos que parecen no tener fin en la evolución humana"

"Filosofías que a veces me dan ganas de no tener"

reconfortante leerte de nuevo, amo como escribes

y del Jordi, pues que decir, tiene 20 años! ay de ti...