viernes, 5 de febrero de 2010

¿Y si tuviera disquera?


Ya tiene rato que dejé de dedicarme a la música.


Todo el rollo comenzó con una casualidad, como la mayoría de las cosas buenas que me han sucedido hasta ahora.


Aquella vez Daniel me llevó a festejar mi cumpleaños a un hoyo funky de esos que tanto me gustan. Nunca he sido de antros con dance, electrónica, house... No. Prefiero el rock en vivo.


Minín nos acompañó. Creo que era la primera vez que festejaba mi diablo fuera de casa. Siempre prefería quedarme en mi casa para escuchar sonar el teléfono y saber que era para mí.


El lugar al que me llevaron estaba cerrado así que fuimos a un billar que también estaba cerrado y caímos en otro en donde tocaba Audiofilia.


De ahi comencé a hacerme aficionada (más) a las tabernas. Paco supo de mi pasión por la música y las nuevas ondas y me invitó a participar en un proyecto de management.


Tenía mi programita en internet, invitaba a grupos de rock y fue ahi también donde conocí a los Cohete.

Algunas cosillas de management, nada profesional pero me gustaba lo que hacía, la manera en que alguna vez, en un toquín en Querétaro, tres chavitos se desvivían por los músicos.


Paco instó a que siguiera con él y me di cuenta lo difícil que es para todas esas bandas salir avantes en un mundo en el que la comercialización y lo plástico vende más que el talento. Ahi también me percaté que lo que me pasa a mí en mi trabajo les pasa a todos en el suyo.


Seguimos con el trabajo, ahora con Filtro Medusa, fenomenal banda de Panamá, con María Fatal de los Ángeles, algo así como Pastilla. Cienfue fue lo último que Paco y yo hicimos juntos y ahora está en el cartel del Vive Latino 2010. Orgullosamente contribuí, aunque sea mínimo, para que se tocara en México.


Había antes escuchado a Disidente. Los conocí con "Hasta siempre" una canción bélica con letra confusa que me dejó más idiota de lo que ya estaba por la música.


No tenía mucho de haberme regresado de Guadalajara pero fueron ellos los que me dieron la bienvenida en Zapopan, justo en la Calle Dos.


De ahi no me despegué.


Sin duda, creo que el vocal tiene una de las voces (sic) más penetrantes del rock nacional y lamentablemente es poco conocido...


Al menos a mí me gusta... Un talento más desperdiciado...


Tenía guardado este post desde hace tiempo, pero es hasta hoy que se me fue la idea y decidí publicarlo... Sólo por el capricho de poner la rola de fondo...


7 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Los talentos siempre somos desperdiciados, heme aquí escribiendo en un blog jajajaja.
No es cierto.


Me gusta Cohete pero no conozco casi sus canciones, lo poco que he oído es gracias a ti pero no me desagradan para nada.

María fatal tampoco suena mal.

Disidente no lo conozco.

¿Y qué pasó con ¨Pancho viaja al cosmos con Mariano¨? y los ¨Caramelos de Cianuro¨, y los de ¨Él bajó de su moto y acribilló a alguien¨?.

Vaya que los nombres de los grupos que escuchas son sui generis como tu jeje

Beso y abrazos y saludos.

CállateTú dijo...

Jajajaja, "Pancho" el nombre es Prieto viaja al cosmos con Mariano y el otro es Él mató a un policía motorizado jajaja.

Estás remal, busca ayuda!

NTQVCA dijo...

La idea del programita no esta nada mal,¿porque no lo retomas?

Cassiopeia dijo...

¿Aló, aló…? Pasa por casita que tienes una sorpresa… y ¡Besitos de Coco!
http://acualquieralesucede.blogspot.com/

Pinche Vieja dijo...

Toc... toc???

Que floripondio el lugar...

Quien vive?!

la MaLquEridA dijo...

¿Nunca vas a regresar?, que bueno que te veo en casa sino ya te habría llenado de mensajes tu correo y estaría lleno de comments este blog.



Beso.

Anónimo dijo...

oye! quin viera a la Lau de rock manager jaja, resulta que a mi me encanta Disidente, fui al toquin que hicieron hace unos meses en el teatro estudio cabaret, estuvo muy bueno

Cúentanos más abuelita Lau!
-lo de abuelita es por que asi va la frase no porque estés viejita-